Recopilatorio Bandas Vive Latino 2013 P7


Bomba estéreo

Hace mucho tiempo que no escuchaba un grupo colombiano que llegara a México, la última banda que tuvo mayor impacto en nuestro país si no me falla mí distorsionada memoria son los aterciopelados. Bomba Estéreo nos trae bastante sabor colombiano, música para mover “el bote”, fusión de música electrónica, rock, rap, reggae, y sonidos tradicionales colombianos muy al estilo de Calle 13 con quien han tenido varias presentaciones juntos.

Formados en el 2005, cuentan con 4 producciones discográficas Volumen 1. (2006), Estalla/Blow Up (2009,) Elegancia tropical (2012). Han hecho giras por toda Latinoamérica y Estados Unidos, así como presentaciones en el Festival Lollapalooza en su versión chilena y en él Vive Latino en México. Me gustaría mencionar que casi siempre los “expertos en música” y dueños de los medios de comunicación, lanzan como single las canciones que no tienen que ver con la identidad del grupo, lo cual generan prejuicios sobre la banda, y esto afectara directamente a la aceptación del público, en este caso, Bomba Estéreo su éxito en México fue la canción “Fuego”, que fue la elegida como soundtrack en el videojuego FIFA 2010. En general Bomba Estereo nos trae canciones que representan más su sonido, tales como Sintiendo”, “el alma y el cuerpo” y mi favorita “pa’ respirar”.


Recomendación: Sin duda conmigo tienen un nuevo fan, Liiana Saumet (vocalista) me cautivo con su peculiar forma de cantar. Estaré presente en su show en el vive latino 2013





Bosnian Rainbows

Estamos frente a una nueva etapa de Omar Rodriguez-Lopez (guitarra) y Deantoni Parks (Batería y sintetizadores) miembros de The Mars Volta, que junto con la vocalista de Le Butcherettes, Teri Gender Bender, le dieron vida a este proyecto creado apenas en el 2012. Esta nueva etapa de Omar Rodriguez lopez viene después de un dialogo interno en el que en sus propias palabras nos expresa su emoción: “Me encuentro solo y aburrido, y esta nueva etapa me gusta y me hace sentir bien”.

Apenas en septiembre del año pasado comenzaron las presentaciones de Bosnian Rainbows, con un sonido un tanto nuevo y diferente a lo que ya nos había acostumbrado Omar Rodríguez López con sus antiguas bandas. En esta ocasión, el uso de sintetizadores nos proyecta un sonido melódico, electrónico, y experimental agregándole atmosferas oscuras al sonido del grupo. Su única producción discográfica salió este año y se llama TBA. En la red se pueden encontrar varios videos de presentaciones en Europa y Estados Unidos, gira que cerraran el próximo mes de marzo en el Festival Vive Latino.


Recomendación: Si piensas que lo más interesante de ir a un concierto es hacer el slam y aventarte de a luchador, aléjate lo mas que puedas del escenario de donde se presente Bosnian Rainbows. Evita la pena ajena que generaras cuando comiences a chiflarle al grupo y a gritar “Me aburrooooooo”


SMasH News, Nota por Hugo Velazco




0 comentarios: