Recopilatorio Bandas Vive Latino 2013 P5


Banda de turistas

Banda de turistas es parte de la nueva generación de grupos de rock argentinos. Provenientes de la ciudad de Buenos Aires “BDT” ofrecen al respetable un sonido muy soft, con cierta nostalgia a los sonidos de los años 60’s; sonidos suaves, cajas de ritmos, sintetizadores y letras fáciles de digerir. Ya con 3 discos oficiales editados desde el año de su formación (2005). Su primer álbum fue mezclado por Mario Caldato Jr. (Beasty Boys, Molotov) recibiendo buenas críticas por parte de la revista Rolling Stone, posteriormente su segundo disco fue masterizado en el mitico estudio Abbey Road (lugar donde fueron inmortalizados leyendas como The Beatles y Pink Floyd) recibiendo innumerables premios y reconocimientos  en su natal argentina. En esta ocasión vuelven a México para tocar por quinta vez en el festival Vive Latino.

Recomendación: Me parece que cuando se presenten los de “BDT” van a haber muchas chavitas , así que puede que te diviertas mas con el atractivo visual, si es que no te gusta la música de la banda.





Bengala

Grupo mexicano que salto a la fama después de ganar un concurso de bandas, ha sido cuestionada por estar apadrinada por músicos de grupos como Fobia y Molotov, y tener preferencias en la estación de radio oficial del rock mexicano (105.7). Bengala tienen grabados 3 discos oficiales, el primero que lleva el nombre de la banda banda;  Bengala (2006) con este material fueron nominados al Grammy Latino como mejor álbum de rock alternativo, Oro (2008) fue  producido por a Tito Fuentes (Molotov) y en el 2012 sacan su ultimo y mas reciente material llamado Sigue (2012). Si bien es cierto que Bengala no ha dado el estirón, le ha bastado para estar en escenarios como el Palacio de los Deportes y el Auditorio Nacional con artistas internacionales y nacionales como Franz Ferdinand, The killers, Molotov, Café Tacuba y por muchos años fueron la banda telonera oficial de Fobia.

Recomendación: Si eres fan seguro estaras ahí apoyando a la banda, si no los conoces es buena opción para  conocerlos, si no es que otra banda mejor este tocando al mismo tiempo en otro escenario.


SMasH News, Nota por Hugo Velazco



0 comentarios: