Recopilatorio Bandas Vive Latino 2013 P4


Arreola + Carballo

Para los que no lo conocen, hablar de Alonso Arreola es hablar de una joya de uno de los mejores bajistas del país, periodista y director del taller LabA (escuela de música) a grabado con leyendas de talla mundial como Trey Gunn y Pat Mastelotto (King Crimson) y David Fiuczynski (Screaming Headles Torsos) entre otros.

En México se dio a conocer cuando formo parte de la Barranca, junto con su hermano José María Arreola (batería) y José Manuel Figueroa (Guitarra y voz). En esta ocasión en el Vive Latino 2013 se presentara con su proyecto de rock, poesía y video junto con su hermano José María Arreola y el escritor y poeta mexicano Mardonio Carballo. Experimentación sonora en su máxima expresión, con el virtuosismo de Alonso Arreola y la poesía y el juego de palabras de Carballo, deleitaran a los oídos más exigentes, principiantes y a uno que otro despistado que se encuentre en el escenario donde se presente este el trío tan iconoclasta.

Recomendación: Seria un pecado perderse este show!!















Balkan Beat Box

Para los fans de la música de Gogol Bordello en esta ocasión se presenta un proyecto emparentado con la música del grupo de música gitana, pues el fundador y miembro de Balkan Beat Box Tamir Muskat fue parte del tal proyecto hasta hace algunos años.

Ahora con un sonido renovado y más inclinado a la música mediterránea fusionándola con hip hop, dance hall y una ligera influencia del dub jamaiquino. El primer álbum (lanzado 2005) y el segundo titulado Nu Med (lanzado en 2007), recibieron aclamación mundial, el primer disco se focalizó en los sonidos mediterráneos, el segundo álbum tuvo más influencias árabes y españolas.

Reconmendacion: Suena interesante este proyecto, sobre todo para la gente que le gusta la música de Gogol Bordello o Emir Kusturica. ¡Seguro será un buen show!


SMasH News, Nota por Hugo Velazco.





0 comentarios: