Recopilatorio Bandas Vive Latino 2013 P2


Alex Anwandter

Cantante, escritor y productor Chileno, ex líder vocalista de la banda Teleradio Donoso, En 2010 decide dedicarse a su faceta como solista. Ha sido influenciado por la música dance-hall de los años 80`s, dejando de lado el uso de los instrumentos clásicos del rock (guitarra, batería, bajo) ahora se enfoca mas en el uso de secuencias, el uso de sintetizadores, violines, etc.

Actualmente Alex Anwandter tiene dos producciones discográficas llamadas Odisea (2010) y Rebeldes (2011). Con música suave, letras románticas se presentara por primera vez en el vive latino 2013. Se pueden descargar sus canciones en itunes y ver los diferentes videos en You tube. Obtuvo un premio en el Festival del Videoclip de Chile (2010)  como Mejor videoclip (Cabros).


Recomendación: Seria la ocasión perfecta para ir a dar una vuelta por el tianguis cultural en lo que termina el tiempo de Alex Anwandter.




Apolo

Llegan las nuevas propuestas desde el norte del país, para ser precisos desde el estado de Chihuahua. Con un sonido retro me hacen recordar bandas como Crown,  The Grand Funk o recientemente  a Wolfmother. Creyentes del rock and roll y de las presentaciones cartarticas, Apolo seguramente será de las bandas revelación de la versión 2013 del Vive Latino, con riffs de guitarra desafiantes, baterías poderosas, y letras provocadoras.

Actualmente la banda está preparando su disco debut producido ni más ni menos por Omar Rodríguez López (The Mars Volta). Obtuvieron el 2do lugar en el concurso “Vive Cuervo and Roll” en su primera edición. En la red circulan dos videos de sus sencillos oficiales Dama del viento y La Noche.








Recomendación: Rock and roll puro!!



SMasH News, Nota por Hugo Velazco




0 comentarios: