Ciclo "Sensaciones en el Tiempo" Museo de la Luz


En este Mes de mayo, el Museo de la Luz nos trae el ciclo "Sensaciones en el Tiempo" con verdaderas obras del septimo arte.

Recuerden Funciones todos los Viernes a las 2Pm Entrada GRATIS.


Viernes 4 de mayo de 2012
Título: Ciudad de Dios (Cidade de Deus)
Director: Fernando MeirellesPaís: BrasilAño: 2002Duración: 135min.Clasificación: DramaReparto: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen

Sinopsis: El ciclo natural de luz y oscuridad nos da la percepción del tiempo bajo la forma de días y de noches. Esta es una apreciación relacionada con nuestra propia experiencia de vida. "Ciudad de Dios" nos transmite esta sensación personal sobre el paso del tiempo, gracias a la extraordinaria narración que “Buscapé” hace de los hechos cotidianos de una favela brasileña. Esta historia también nos recuerda la estrecha convivencia del amor y la muerte en nuestras sociedades latinoamericanas.

Viernes 11 de mayo de 2012
Título: Corre Lola, corre (Lola rennt)
Director: Tom Tykwer
País: Alemania
Año: 1998
Duración: 73 min.
Clasificación: Acción. Drama
Reparto: Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup


Sinopsis: Hay veces en que nos ponemos a pensar sobre el curso de nuestra vida "¿qué habría pasado si en determinado momento nuestras elecciones hubieran sido otras?". A esta percepción del tiempo, el del tiempo que no existe en ningún momento, se le llama Ucronía y al instante clave se le conoce como punto Jonbar. En una narración de hubieras y de carreras contra reloj, "Corre Lola, corre" nos muestra los posibles destinos de Lola y su novio Manni. Cada carrera es una proyección sobre las consecuencias de las decisiones tomadas.

Viernes 18 de mayo de 2012
Título: Brazil
Director: Terry Gilliam
País: Reino Unido
Año: 1985
Duración: 131 min.
Clasificación: Ciencia ficción. Cyberpunk
Reparto: Jonathan Pryce, Robert De Niro, Bob Hoskins


Sinopsis: El futuro es una percepción del tiempo que inevitablemente está anclada a nuestra imaginación. Las expresiones del futuro reflejan las ilusiones y temores que nos causa el desconocimiento de lo que vendrá. En "Brazil", una visión distópica del futuro, Sam Lowry es un tecnócrata que encarna el conflicto de vivir entre la magia del sueño y la realidad de una sociedad absorbida por la burocracia. Su vida adquiere sentido cuando emprende la búsqueda de la chica de sus sueños y entabla amistad con un terrorista perseguido por el Estado.

Viernes 25 de mayo de 2012
Título: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal sunshine of the spotless mind)
Director: Michel Gondry
País: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 108 min.
Clasificación: Drama. Romance. Ciencia Ficción
Reparto: Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood


Sinopsis: Sin duda nuestra memoria juega un papel fundamental en la manera como percibimos el tiempo. El juego entre el recuerdo y el olvido tiene la capacidad de alargar o acortar las sensaciones temporales. En "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", la relación amorosa entre Joel y Clementine los llevará a enfrentarse a las paradojas de la memoria. Esta historia lleva hasta los límites de la imaginación la capacidad de la ciencia para hacernos omitir o evocar aquello que conforma nuestra identidad.


Museo de la Luz
Calle San Ildefonso no. 43
Centro històrico de la Ciudad de México.



SMasH News, Nota por SMasH, Informacion Museo de la luz

0 comentarios: