Ciclo "Los Niños en la Guerra" en el Museo de la Luz



Como ya es costumbre el Museo de la luz nos trae un Ciclo de Cine mas para el Mes de Abril y en esta ocasión tratara sobre los niños en la guerra.

Recuerden es ENTRADA GRATUITA

Viernes 6 de abril de 2012 Título: Voces Inocentes
Director: Luis Mandoki
País: MéxicoAño: 2004Duración: 106 min.Clasificación: Drama
Reparto: Carlos Padilla, Leonor Varela, Xuna Primus, Gustavo Muñoz, José María Yazpik, Ofelia Medina, Daniel Gimenez Cacho

Sinopsis: Chava, un niño de once años, vivirá los contrastes emocionales causados por la violencia, la lucha por la supervivencia, la búsqueda de trabajo, la unión familiar y el inesperado primer amor en tiempos de guerra. En un mundo polarizado en el que es difícil diferenciar entre lo bueno y lo malo, Chava nos mostrará que es posible elegir una salida distinta a la tradicional.

Viernes 13 de abril de 2012 Título: La lengua de las mariposas
Director: José Luis Cuerdas
País: España
Año: 1999
Duración: 96 min.
Clasificación: Drama
Reparto: Fernando Fernán Gómez, Manuel Lozano, Uxía Blanco, Gonzalo Martín Uriarte, Alexis de los Santos, Guillermo Toledo y Elena Fernández.


Sinopsis: Antes de que estalle la guerra civil española, Moncho de 8 años, conocerá la educación marcada por la tradición y la religión así como la visión liberal y científica del mundo. Será Don Gregorio, el maestro de escuela que no pega, quien le enseñará a observar en la naturaleza a seres como las mariposas, las cuales además de espiritrompa también tienen iridiscencias en sus alas.


Viernes 20 de abril de 2012 Título: Las tortugas pueden volar
Director: Bahman Ghobadi
País: Irán
Año: 2004
Duración: 95 min.
Clasificación: Drama
Reparto: Avaz Latif, Soran Ebrahim, Hiresh Feysal Rahman, Saddam Hossein Feysal, Abdol Rahman Karim y Ajil Zibari.


Sinopsis: En Kanibo, un pueblo del Kurdistán iraquí, Kak ‘Satélite’, Agrin, Hengov y Riga nos revelarán las marcas de la guerra en un grupo de niños mutilados, huérfanos y hambrientos que recurren a trabajos inhumanos para lograr sobrevivir en un mundo que presagia mayores desgracias.

Viernes 27 de abril de 2012 Título: La tumba de las luciérnagas
Director: Isao Takahata
País: Japón
Año: 1988
Duración: 93 min.
Clasificación: Animación. Drama
Reparto: Animación. Voces: Tsutomu Tatsumi    , Ayano Shiraishi, Yoshiko Shinohara, Akemi Yamaguchi.


Sinopsis: Durante los ataques de Estados Unidos a Japón durante la Segunda Guerra Mundial, los hermanos Seita y Setsuko, de 14 y 5 años, vivirán la experiencia de quedar huérfanos y tener que sobrevivir al rechazo, el hambre y los constantes bombardeos. En momentos tan adversos la fraternidad será fundamental para enfrentar los retos diarios y la luz de las luciérnagas iluminará brevemente su imaginación.





Museo de la Luz
Calle San Ildefonso no. 43
Centro històrico de la Ciudad de México.


SMasH News, Inf Museo de La Luz


0 comentarios: