Reseña Concierto U2 Mexico 2011

Da Click en la Foto para verla mas Grande

Bien siguiendo en este espíritu de reporteras la GreñaX y yo seguimos el cometido de conseguir la firma de Bono el día viernes duramos horas esperando que si quiera salieran a saludar, lo cual tristemente no sucedió y nos dimos cuenta demasiado tarde. Un poco desilusionadas llegamos a casa dispuestas a descansar lo más posible ya que el sábado sería nuestro primer concierto (Para GreñaX el único jajaja).

Y así por fin llego el día tan esperado Sábado 14 de Mayo 2011, un día esperado por nosotras y miles de seguidores más, así salimos retrasadas y nos topamos con un tráfico del demonio, pero no desesperamos y logramos arribar al coloso a la 5 de la tarde, hacia un día nublado pero bastante calor o tal vez eran los nervios y la ansiedad lo que provocaba esta sensación.

Mientras esperábamos pudimos admirarnos del tamaño de la estructura de la llamada "Garra", la cual se apreciaba igual de imponente de cualquier parte del estadio, matando el tiempo nos preguntábamos cual sería la función de cada parte que la conformaba.

Pasaron las horas y de repente adelantados a la hora que decía que iniciaba el evento apareció Snow Patrol quienes realmente hicieron una excelente presentación y prendieron al público cuando haciendo uso de la camiseta nacional con número 14 y el nombre de Chicharito en la espalda el vocalista Gary Lightbody logró el grito eufórico de quienes esperábamos a la gran banda. Así siguieron una presentación de 45 minutos en lo que hubo un momento en que Gary quebró un poco su voz al no poder creer donde estaban parados. Realmente este grupo de origen escocés me sorprendió y me gano como espectadora al tener tanta escuela de U2.

Terminando su presentación en un lapso de 45 minutos aproximadamente vimos como desmontaban instrumentos de Snow Patrol y descubrían los de U2, mientras distrayéndonos con algo de música probaban los instrumentos para tener ya todo listo para el gran momento. La gente bailaba y cantaba al ritmo de Ingrata de Café Tacuba cuando de repente al termino de esta canción y ya con la gente bastante prendida se escucharon los acordes de "Space Oddity" con la cual al puro estilo de sencillez y como en giras pasadas entraron caminando cerca de la gente para tomar el control del escenario, empezando a hacernos vibrar con "Even Better that the Real Thing", seguida de rolas que nos llevaron a dar un paseo por su trayectoria y los recuerdos que cada uno guarda y que fueron siempre musicalizados con estas.

Aquí les va el listado si no me falla la memoria y si he checado adecuadamente comparándola con otras:

Out of Control
Get on Your Boots
Magnificent
Misterious Ways
Elevation
Until the End of the World

Aquí hago una pausa para mencionar la siguiente canción la cual fue "I Still Haven´t Found What I’m Looking for", ya que seguida de esta cantaron el cover de "Stand by me" lo cual nos pudo emocionar y llevarnos un grato momento.

Siguiendo el listado:

Desire
Stay
Beautiful Day
Miss Sarajevo
Zooropa
City of Blinding Lights
Vertigo
I’ll go Crazy If I don’t go Crazy Tonight (Discotheque y Please)
Sunday Bloody Sunday
Scarlett
Walk On
One
When the Streets Have no Name
Ultraviolet
With or Without You

Y cerrando con "Moment of the Surrender".

Y mientras todas estas notas endulzaban nuestros oídos acompañadas de gritos de emoción algunos llantos y los cantos de todos nosotros cantando a todo pulmón esa garra no dejaba de tener juegos de luces espectaculares, la pantalla no dejo de sorprendernos con videos con imágenes muy novedosas como hacer que un grupo de bailarinas virtuales bailaran alrededor de ellos o aquellos videos que nos hicieron recordar los inicios de nuestra banda. Además de esto la pantalla tenía el juego de cambiar de ancho cada que te descuidabas perdías la noción del movimiento de esta, y bueno también aquella punta de la garra que convirtió a todo el estadio en una inmensa bola de Discoteca.

Es poco probable que los que desgraciadamente no pudieron asistir puedan sentir e imaginar lo que ahí se vivió algo que a pesar de los miles que éramos se convirtió en algo íntimo y que nos unió con propios y extraños.

Esperamos y deseamos no vuelvan a tardar 5 años en volver…

Mientras recordare las dos noches en las que sentí que fui parte del sueño creado por U2.

P.D.: GreñaX quedo tan sorprendida que ahora su meta es llegar a ser como ellos jajaja (GreñaX: Queee??? Se vale soñar no?)