Reseña El Ultimo Maestro Aire (Avatar)

El Ultimo Maestro Aire (Avatar, La leyenda de Aang) Es una pelicula basada en una galardonada serie de televisión animada estadounidense.

Un mundo donde coexisten cuatro grandes naciones Aire, agua, tierra y fuego Cuatro naciones que vivían en unidad y derepente la Nación de Fuego emprende una brutal guerra en contra de las demás.

Un siglo ha pasado y no hay una sola esperanza a la vista para modificar el camino de esta destrucción.

La historia transcurre en un mundo de influencia principalmente asiática, donde predominan las artes marciales y la manipulación de los elementos en combinación con el misticismo oriental.

Debo decir que para mi la pelicula fue altamente decepcionante, una adaptacion muy mala del libro, apesar de tenerla que realizarla en corto tiempo, eso no da excusa para la adaptacion con perdidas importantes tanto en la esencia de los personajes como de la historia misma.

La caracterización de los personajes principales es pésima, hay 2 personajes principales que pierden la esencia que los caracteriza como es Sokka y Iroh (tio de Zuko).

Los Escenarios se ven espectaculares, pero los efectos 3D son escasos, falto el humor que resaltaba en la serie.

Esta es una película que hará enojar y salir decepcionados a los seguidores de la serie, pero por otro lado para las personas que no vieron la serie animada, les gustara a secas ya que no deja con ganas o con la frase de "Ya quiero ver la segunda".

Por otro lado a SUA, le agrado la adaptacion del el guión lo que para el resalta en cuestión de una resumida historia, que la original narra en varios capítulos, se conserva la esencia de la historia probablemente el casting de personajes no es el mejor y la adaptacion en 3D no sea aprovechada pero sin duda cumplira con el objetivo principal de el cine que es entretener ya que a pesar de las casi 2 hrs de película.

En ningún momento se hace pesada, en una opinión personal para las siguientes entregas M. Night Shyamalan debería continuar la dirección de la misma si es claro que a muchos no les gusto (smash), se debería mantener las cosas que resaltan y trabajar en las que no se concretaron como se esperaba.

Ahora solo queda la opinión de Ustedes.

Calificacion:

Sua 7.5
Javo 7.5
SMasH 7.0
Ellis 6.0


Director: M. Night Shyamalan
Actores: Dev Patel, Cliff Curtis, Jackson Rathbone
Género: Acción
Clasificación: A
Duración: 103 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2010

SMasH News, Nota por SMasH

0 comentarios: