Reseña El Dictador



Sacha Baron Cohen vuelve a la pantalla grande con "El Dictador" una comedia con un humor negro, absurdo e hilarante, que si bien no es de las mejores comedias de la historia, si es de las mejores hechas en su genero.

Veremos a Sacha Baron Cohen como El General Almirante Haffaz Aladeen que es un dictador capaz de arriesgar su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente y con tanto cariño.

Aladeen es dueño de un país rico en petróleo y bastante aislado, el estado norte-africano de "Wadiya" lleva siendo gobernado por el vehementemente anti-occidental Aladeen desde que éste tenía seis años.

Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres.

La pelicula es altamente recomendable para ir a pasar un buen rato y reír casi desde el inicio, ya que veremos sátira de todas las barbaridades y excentricidades de este tipo de tiranos con el personaje de "Aladeen", pero debemos decir que la película casi al final nos demuestra que nuestra "democracia" no esta tan alejada de las tiranías de aquellos  dictadores.

El Dictador una película que tienes que ver en cartelera, en el cual encontraremos una versión en árabe de un tema muy conocicido del grupo R.E.M y un cameo de Edward Norton bastante divertido.


Calificacion:

SMasH 8.5



SMasH News, Nota por SMasH




0 comentarios: