Entrevista con Eljuri


Mayo 3 de 2010

Eljuri, canta autora y guitarrista, es de origen neoyorquino con descendencia ecuatoriana. Desde muy chica ha estado en bandas de punk rock y ahora nos presenta su más reciente álbum como solista “En paz” esto es lo que nos dice en una entrevista exclusiva para smash radio:

Hola Eljuri muy buenos días. ¿Qué tal te sientes en tu primer visita a México?
Oh muy bien, la gente es muy cálida y me ha tratado de maravilla.

He sabido que eres de origen neoyorquino y tienes descendencia latina?
Oh si si, tengo descendencia ecuatoriana de hecho, es por eso que en este proyecto he decido tener esta influencia latina.

¿Cuáles son tus influencias?
A los 17 años empecé con The clash, police y bob marley. Mas tarde mi influencia se inclino mas a mi descendencia latina y empecé a escribir mis letras en español en vez de ingles. Mis padres también son influencia, mi madre es compositora de tango bolero y mi padre es actor. Gracias a eso escuchaba mucho tango y flamencos pero al mismo tiempo estaba escuchando ahLed Zepellin ja.

¿Cómo empezó tu carrera en la música?
Yo empecé de muy chica en una banda en Nueva York.

¿Cuál es el sencillo que estas promocionando en este momento?
Tenemos 2 sencillos el primero es “Una ola” que es un hit en estados unidos en los canales de reggae y el siguiente es “Jaula” es una canción que fusiona el flamenco con rock y donde me hecho mis solos de guitarra por que me encanta tocar la guitarra.

¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?
Yo tengo mi Propio estudio de grabación en casa. Todos los arreglos yo los hago en mi estudio yo tocando los instrumentos y de allí cuando grabo un disco, lo hago con gente que me apoya que son very very amazing musicians.


Y bueno ya para no quitarte el tiempo ¿Qué te gustaría decir para smashradio?
Me encantaría decir que yo estoy viajando y siempre estoy en gira, en contacto con mis fans en my space y facebook y mi pagina de web es eljurimusic.com y que me visiten, por que asi estoy en contacto para saber que piensa la gente. Estoy en aquí en México y quiero saber cuales son las perspectivas de todo los rockeros en México, también reggae y todo ese espíritu, como piensa la gente aquí, es lo que yo quiero aprender y apreciar, seria influencia para mi música y mis shows.



Para saber más de Eljuri, su música y próximos eventos visiten:

http://www.mypace.com/eljuri o www.eljurimusic.com

SMasH News, Entrevista por Javo Hirashi de SMasH RadiO.



1 comentarios:

Wampi ^^ dijo...

esta bn xiida la entreviista ^^
te qedo super JaviitO,
ya eres Grande jajaja ntc
sta bn xiida la entrevista
me gusto un buen ^^

y kanta xiido Eljuri ^^

te sacas un 20 x la entrevista
jajaja xD

te mando muchos besos javitO ^^