Descance en paz Steve Jobs


Bueno que se puede decir de uno de los Hombres que cambiaron dresticamente nuestra manera de vivir en en siglo anterior y en este nuevo, hace un momento escuche !Que hizo Steve Jobs!, !A quien le Importa Steven Jobs! y lo que puedo contestar a esos comentarios, soeces y carentes de informacion y criterio es:

Que Steve Jobs es uno de los hombres mas visionarios que ha revolucionado la computadora personal entre muchas mas otras cosas, Nacio el 24 de febrero de 1955, apenas a los 12 años de edad Steve vio su primera computadora al unirse a un club llamado "Hewlett-Packard Explorer Club", donde ingenieros de Hewlett-Packard mostraban a los jóvenes sus nuevos productos.

Fue en el año de 1976 cuando nació Apple Computer Company donde Steve Wozniak y Steve Jobs dieron vida a la "Apple I" donde llegaron a vender unas 200 computadoras y de ahi fue tomando un crecimiento la compañia Apple Computer; En tan sólo 10 años Apple se convirtió en una empresa con 4.000 empleados y Jobs, con 27 años era el millonario más joven de 1982, años mas tarde convence a John Sculley, director ejecutivo de Pepsi-Cola, para tomar las riendas de Apple pero con el paso del tiempo tuvieron muchos conflictos y  el 13 de septiembre de 1985, Steve Jobs abandonó la compañía que él mismo había fundado.

Tras abandonar Apple en 1986, Steve Jobs compro por 10 millones de dólares la empresa The Graphics Group, que en adelante se llamaría Pixar, una subsidiaria de Lucasfilm especializada en la producción de gráficos por computadora, Jobs al frente la compañía firmo varios acuerdos para producir películas animadas para Walt Disney y en el año de 1995 se estrenó en los cines "Toy Story", el primer largometraje generado completamente por computadora.

Steve Jobs regreso en el año de 1997 a Apple Computer cuando la empresa se encontraba en declive, algunas de las primeras medidas de Jobs en su regreso fue la firma de un acuerdo con Microsoft, principal rival tecnológico de la compañía, por el cual éste inyectaría dinero en Apple a cambio de un 4% de sus acciones (sin derecho a voto), y la garantía de disponer de Office para Mac poniendo fin de las disputas por la interfaz gráfica, aun que esta medida no fue muy bien recibida.

En su regreso a Apple en el año de 1998, Jobs presentó las iMac, fue en el año de 2004 cuando Jobs anuncia que se sometió con éxito a una cirugía para remover un tumor canceroso en su páncreas fue ahi cuando empesaron los problemas de salud, en 2006 firmó un contrato con Intel para utilizar procesadores de la arquitectura x86 en todos sus computadoras de escritorio y portátiles, en enero de 2010, Jobs mostró al mundo el iPad.

El 24 de agosto de 2011 presentó su renuncia como CEO de Apple, siendo sustituido por Timothy D. Cook. A partir de esta fecha quedo como el Presidente de la Junta Directiva de Apple.

Y el dia de hoy 5 de octubre de 2011 Steve Jobs falleció a los 56 años dejando asi un gran legado atras, uno tan grande e importante que incluso en este texto queda demasiado resumido, la noticia de su fallecimiento fue publicada y confirmada en la página web oficial de Apple.


Descance en paz Steve Jobs 1955 - 2011.


SMasH News, Nota por SMasH



0 comentarios: