Reseña El Gran Concierto


El Gran Concierto trata acerca de Andreï Filipov, un afamado conductor de la Orquestra Bolshoi, la más importante en Rusia.

Hoy, a la edad de 50 años, continúa trabajando en el lugar, pero haciendo la limpieza, durante la era comunista, fue despedido en el auge de su fama por rehusarse a deshacerse de todos sus músicos judíos que eran conciderados enemigos del Estado.

Un día Andreï encuentra un fax que contiene una invitación para que la orquesta se presente el Chatelet de París, en Paris, en dos semanas, por o que se le viene una descabellada idea: él reunirá a sus viejos amigos para que vayan a Paris posando como el Bolshoi.

El Gran concierto o "Le concert" es una muy probable ganadora de este año al Oscar como Mejor Película Extranjera; ya que es una coproducción franco-rusa-rumana digna y divertida es una cinta que tiene prácticamente todo lo que uno puede esperar en una pelicula.

La pelicula muestra de una forma excelente la convinacion en la trama entre el drama y el humor en partes iguales; el casting es muy bueno hay actores que al menos en mexico no son muy conocidos mas que por algunas cintas y casi sin hablar ni actuar sabes de dónde procede cada uno.

En la pelicula hay situaciones de "cliches" como el caso de los gitanos que hacen varuyo a donde quiera que van y de igual forma el caso de los judios tratando de hacer negocios en donde puedan, la pelicula como bien lo dije tiene de todo, el soundtrack esta bien colocado que casi se te hara imperceptible y disfrutaras de Tchaikovsky, incluso hay un misterio, que se va revelando poco a poco, una cinta ALTAMENTE RECOMENDABLE, que vale la pena ver antes de que salga de cartelera y una gran contendiente de "Biutiful" de iñarritu.

SMasH 9.0
Javo 9.0
Sua S/C*

*Sin Calificar


SMasH News, Nota por SMasH


0 comentarios: