Reseña Machete

Esta es una película, que en si es difícil de clasificar, ya que tiene toques gore, satiricos, cliches y parodias, es la película con mas "exageraciones" que he visto de Robert Rodriguez, pero que tambien demuestran fidelidad a su estilo.

En el film, se abordan un poco de todo como los "tacos campechanos", western, accion, temas de narcos que hacen ver a los "Federale" como un super soldado aun mas poderoso que cualquier otro que exista.

La película cuenta con un muy buen reparto con estrellas como Robert Deniro, Danny Trejo, Michelle Rodriguez, Jessicas Alba, Lindsay Lohan por mencionar solo a algunos, en la cual te narran como partida el como Machete va a rescatar a alguien que puede testificar contra el capo de las drogas "Torrez", para lo cual Machete no sale tan bien librado de ese encuentro, abandonado a morir, despues de un tiempo Machete escapa a Texas convirtiendose en un paria que busca cualquier trabajo para sobrevivir, buscando desaparecer y olvidar su trágico pasado.

Pero lo que encuentra es una red de corrupción y engaño que termina con una bala en un senador y deja a Machete como un hombre buscado por la ley, así, debe limpiar su nombre y dejar al descubierto una profunda conspiración.

"Machete" es una película que fue clasificada "C" por su contenido de brutalidad, sangre, desnudos y demas cosas que en si solo deja olvidado lo que en realidad se quiere mostrar en la película como el problema de migrantes, la irracionalidad de los gobiernos de Mexico y Estados Unidos, el narcotráfico, la discriminación y la forma en que se manejan las elecciones.

"Machete" gustara a los seguidores de Robert Rodriguez, mientras que al publico en general solo vera el otro lado de la moneda que es el entretenimiento y que solo lo cumple en algunas partes para los No fans de Rodriguez, hay que mencionar que en la pelicula claramente ves a un equipo de trabajo ya consolidado con Rodriguez, como las gemelas Electra Avellán y Elise Avellán (las enfermeras), ellas han salido con el en películas como "Planet Terror".

Calificación:

Javo 8.0
SMasH 7.0