Ciclo de Cine Surrealista en el Museo de la Luz


El Museo de la Luz nos trae en el mes de Marzo ciclo "surrealismo" con 4 grandes peliculas que seran Exibidas todos los viernes en punto de las 14:00hrs y recuerden, LA ENTRADA ES GRATIS.

 

02 de marzo a las 14:00 hrs. La Montaña Sagrada
Director: Alejandro Jodorowsky
País: Estados Unidos
Año: 1973
Género: Surrealista


Sinopsis:
Un alquimista (el propio Jodorowsky) reúne a un grupo de personas que representan los planetas del Sistema Solar. Su intención es someterles a una serie de ritos místicos para después viajar a la misteriosa isla de Loto. Una vez allí subirán a la Montaña Sagrada para sustituir a los dioses inmortales que dominan el mundo.
 

09 de marzo a las 14:00 hrs. The Wall
Director: Alan Parker
País: Reino Unido
Año: 1982
Género: Surrealista


Sinopsis:
La historia nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", que se convierte en un antihéroe mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial en una acción en la que los mandos británicos sacrificaron a muchos soldados, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, su mundo de superestrella, etc., son convertidos por él en ladrillos de un muro que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva. Durante un intento de suicidio con drogas, la alucinación lo convierte en un dictador fascista, el polo radicalmente opuesto a lo que "Pink" siente y es, señalando el punto sin retorno a la locura, pero que finalmente "Pink" no quiere traspasar. Finalmente se celebra "un juicio" ficticio y simbólico contra "Pink", que termina con la condena de derribar el muro y exponerse al mundo exterior, en una liberación final que permite a "Pink" volver a "fluir" y vivir otra vez.


16 de marzo a las 14:00 hrs. El Ángel Exterminador
Dirección: Luis Buñuel.
País: México.
Año: 1962.


Sinopsis:
Un grupo de burgueses de la ciudad de México son invitados a una cena en la mansión de los Nóbile después de asistir a la ópera. Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten deseos de abandonar la mansión y se marchan. Al terminar la cena, los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón que desconocen, aunque no hay aparentemente nada que lo impida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. A partir de ese momento, las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los burgueses se comportan como auténticos salvajes.


23 de marzo a las 14:00 hrs. Julieta de los Espíritus
Dirección: Federico Fellini
País: Italia.
Año: 1965.
Género: Drama.


Sinopsis:
Giulietta Giulietta Masina es un ama de casa que duda de la fidelidad de su marido. Por eso acude a reuniones espiritistas buscando una señal que le haga reconocer que aún siente cariño por su marido y que puede recuperar a su amado Giorgio. Por casualidad conoce a Susy, su vecina sexy que sólo vive para el amor, y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta

Museo de la Luz
Calle San Ildefonso no. 43

Centro històrico de la Ciudad de México.


SMasH News, Nota por SMasH, Inf Museo de la luz y Mr Gus Pesado



0 comentarios: