James Cameron VS Hollywood


James Cameron muestra de su independencia creativa contra Hollywood en una entrevista para MTV.

Cameron se hablo especialmente en lo relativo al uso y abuso de las tres dimensiones por parte de los grandes estudios.

“El 3D no puede ser entendido como un atractivo añadido y comercial, sino como una nueva frontera”, comentó en referencia implícita a próximos estrenos como Furia de Titanes o Alicia en el País de las Maravillas.

“El éxito de Avatar ha hecho pensar que se pueden convertir películas rodadas en 2D a 3D en ocho semanas, cuando se trata de un proceso que debe supervisar el realizador durante la preproducción y el rodaje, y no el estudio durante su posproducción” expresó Cameron.

El director también ha cargado contra el rumbo de la franquicia Terminator que él creó en “Terminator” y enriqueció en Terminator 2: Judgment Day.

“Estoy muy lejos de ese universo. Y estoy muy contento por ello. Francamente, ha sido tan estropeado por otros directores que no tengo ningún deseo personal de volver sobre él”.

Tampoco el reconocimiento que otorgan los Oscares parece ser una prioridad para él.

“Ya obtuve todos los que podía ansiar por Titanic, y no ha significado nada en mi carrera. Prefiero que Avatar se haga con los Oscar a los apartados técnicos y que Kathryn (Bigelow, su ex-esposa) gane los principales por “The Hurt Locker/Zona de miedo”.

SMasH News

0 comentarios: