Ciclo "Sensaciones en el Tiempo" Museo de la Luz


En este Mes de mayo, el Museo de la Luz nos trae el ciclo "Sensaciones en el Tiempo" con verdaderas obras del septimo arte.

Recuerden Funciones todos los Viernes a las 2Pm Entrada GRATIS.


Viernes 4 de mayo de 2012
Título: Ciudad de Dios (Cidade de Deus)
Director: Fernando MeirellesPaís: BrasilAño: 2002Duración: 135min.Clasificación: DramaReparto: Alexandre Rodrigues, Leandro Firmino, Phellipe Haagensen

Sinopsis: El ciclo natural de luz y oscuridad nos da la percepción del tiempo bajo la forma de días y de noches. Esta es una apreciación relacionada con nuestra propia experiencia de vida. "Ciudad de Dios" nos transmite esta sensación personal sobre el paso del tiempo, gracias a la extraordinaria narración que “Buscapé” hace de los hechos cotidianos de una favela brasileña. Esta historia también nos recuerda la estrecha convivencia del amor y la muerte en nuestras sociedades latinoamericanas.

Viernes 11 de mayo de 2012
Título: Corre Lola, corre (Lola rennt)
Director: Tom Tykwer
País: Alemania
Año: 1998
Duración: 73 min.
Clasificación: Acción. Drama
Reparto: Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup


Sinopsis: Hay veces en que nos ponemos a pensar sobre el curso de nuestra vida "¿qué habría pasado si en determinado momento nuestras elecciones hubieran sido otras?". A esta percepción del tiempo, el del tiempo que no existe en ningún momento, se le llama Ucronía y al instante clave se le conoce como punto Jonbar. En una narración de hubieras y de carreras contra reloj, "Corre Lola, corre" nos muestra los posibles destinos de Lola y su novio Manni. Cada carrera es una proyección sobre las consecuencias de las decisiones tomadas.

Viernes 18 de mayo de 2012
Título: Brazil
Director: Terry Gilliam
País: Reino Unido
Año: 1985
Duración: 131 min.
Clasificación: Ciencia ficción. Cyberpunk
Reparto: Jonathan Pryce, Robert De Niro, Bob Hoskins


Sinopsis: El futuro es una percepción del tiempo que inevitablemente está anclada a nuestra imaginación. Las expresiones del futuro reflejan las ilusiones y temores que nos causa el desconocimiento de lo que vendrá. En "Brazil", una visión distópica del futuro, Sam Lowry es un tecnócrata que encarna el conflicto de vivir entre la magia del sueño y la realidad de una sociedad absorbida por la burocracia. Su vida adquiere sentido cuando emprende la búsqueda de la chica de sus sueños y entabla amistad con un terrorista perseguido por el Estado.

Viernes 25 de mayo de 2012
Título: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal sunshine of the spotless mind)
Director: Michel Gondry
País: Estados Unidos
Año: 2004
Duración: 108 min.
Clasificación: Drama. Romance. Ciencia Ficción
Reparto: Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood


Sinopsis: Sin duda nuestra memoria juega un papel fundamental en la manera como percibimos el tiempo. El juego entre el recuerdo y el olvido tiene la capacidad de alargar o acortar las sensaciones temporales. En "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos", la relación amorosa entre Joel y Clementine los llevará a enfrentarse a las paradojas de la memoria. Esta historia lleva hasta los límites de la imaginación la capacidad de la ciencia para hacernos omitir o evocar aquello que conforma nuestra identidad.


Museo de la Luz
Calle San Ildefonso no. 43
Centro històrico de la Ciudad de México.



SMasH News, Nota por SMasH, Informacion Museo de la luz

Reseña Los Vengadores


Título: Los Vengadores
Título original: The Avengers
País: USA
Director: Joss Whedon
Reparto: Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Samuel L. Jackson



Por fin este 27 de Abril se estrena una película esperada por los fans Marvel comics "Los Vengadores" es una cinta en donde por fin termina la espera de ver a Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra juntos en esta super produccion.

Los Vengadores muestra como Loki aliado con los Chitauris buscan el invadir la tierra y tener el poder del Cubo cósmico y para poder detenerlos "SHIELD" debe reunir al mencionado equipo de super heroes; que al principio no se llevaran muy bien pero conforme pasa la película veremos que como se dice "la Unión hace la fuerza" logrando así la unión de Los Vengadores.

No les haremos "spoilers" en esta reseña, lo que les comentaremos es que vale mucho la pena ya que cumple las espectativas que se tenían contempladas para este tipo de película, podremos ver a todos los vengadores haciendo lo que saben hacer mejor, cabe mencionar aun así que se nota como en ciertos momentos le dan mas peso a Iron Man, mostrándonos que vendrá una tercera película de este super heroe y que es el mas popular hoy en día.

El uso del 3D esta bien echo no destaca mucho pero esta bien manejado; verla en el ahora nuevo formarto "4DX" hace aun mas divertida la película, les recomendamos verla en cartelera, valdrá la pena rentarla y por que no comprarla en su momento.

P.D. Esperen al Final Oculto

Calificación:

SUA 9.0
SMasH 9.0

Agradecimiendos a la niña de Cinepolis.


Paul McCartney en el Zocalo


El ex Beatle, Paul McCartney, ofercerá un concierto en la plancha del Zócalo capitalino este 10 de mayo.

Dos días antes, el músico británico ofrecerá otro recital en el Estado Azteca como parte de su tour On the Run.

La noticia fue difundida en Twitter por Coca-cola y confirmada además por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Además de estos conciertos, el del Estadio Azteca será transmitido por televisión abierta el viernes 11 del mismo mes a partir de las 22 horas por canal 5.



SMasH News, Nota por SUA

Prototype 2



Prototype 2 es la secuela del Prototype un videojuego que sorprendió a los críticos y gusto al publico,en esta ocasión para Prototype 2 Alex Mercer el protagonista del primer juego ahora tendrá el rol del chico malo, y nuestro nuevo heroe sera James Heller que tiene poderes muy parecidos a los de Mercer pero con algunas mejoras cuya misión es destruir el virus Luz Negra (Blacklight).

El juego saldra a finales Abril o principios Mayo 2012, Aqui les dejamos el Trailer.




SMasH News, Nota por SMasH

Resident Evil 6



Resident Evil 6 (conocido en Japón como Biohazard 6), es la séptima entrega numérica de la saga, asi es la SEPTIMA, o eso creemos ya que han salido muchisimos juegos de esta franquicia en diferentes consolas; tiene una fecha programada a la venta el 2 de octubre de 2012 para las consolas PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Capcom trae en Resident Evil 6 ha personajes conocidos, encabezados por Chris Redfield y Leon S. Kennedy,Helena Harper, veremos el regreso de Sherry Birkin, ahora mas adulta e incluso el hijo de Albert Wesker, tambien habrá nuevo virus (Virus C), ahora los Zombies han vuelto; pero ahora corren y saltarán hacia ti, e incluso utilizan armas y son muy diferentes de los que aparecen en anteriores entregas.

Y por ultimo para todos los fanáticos de hueso colorado de esta saga, saldrá una versión edición limitada que costará $1300 dólares y solamente se harán 5 mil unidades, que Incluirá? pues traerá una réplica de la chamarra de piel de Leon S. Kennedy, personaje del juego, además de cuatro carcasas para tu celular y el juego de versión estándar, pero la venta de esta solo sera en JAPON.

Aqui en Trailer:



SMasH News, Nota por SMasH



Reseña American Pie the Reunion


Director: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg
Actores: Seann William Scott , Mena Suvari , Tara Reid
Género: Comedia
Clasificación: B-15
Duración: 113 min.
Año: 2012


Han pasado 13 años de la primer pelicula de "American Pie" donde veíamos a cuatro adolescentes de una pequeña ciudad de Michigan (East Great Falls) que decidieron que ya era hora de perder la virginidad, en American Pie the Reunion regresan todos los personajes de la comedia original a East Great Falls para participar en una reunión del instituto.

En la pelicula veremos una Madures relativa de los personajes que ahora ya pasan de los 30 años, Jim y compañía quedan de acuerdo en reunirse unos días antes de la fiesta oficial de  reencuentro para convivir entre ellos, y tener pre-fiestas, donde pasan muchas locuras realmente divertidas, en la pelicula veremos algo que es muy cierto, todos aquellos planes de éxito que se tienen en la adolescencia pero pocos o ninguno se llega a hacerse realidad en la vida adulta.

American The Reunion es una pelicula para muchos nostálgicos de esta saga, sin embargo gustara muchisimo incluso a los que no han visto todas las peliculas que salieron en cartelera con anterioridad; también veremos algunos tributos a peliculas anteriores de la saga con un soundtrack recopilatorio por así decirlo en cual es muy bueno ya que es introducido en momentos precisos de la pelicula.

Esta pelicula es imperdible en cartelera a pesar de que no esta en el numero de salas que se esperaba lo cual afectara en su recaudacion, deben verla en la sala de cine; cabe mencionar que esta es la continuación de "American Pie 3 la Boda" ya que salieron peliculas que fueron lanzadas directamente a formato DVD y que aveces pasan en canales de cable, las cuales fueron duramente criticadas.

Debemos decir que esta pelicula esta al nivel de la primera o incluso mejor convirtiendola en la mejor de la Saga con un buen cierre.


Calificacion:

Javo 8.0
SMasH 8.5


SMasH News, Nota por SMasH



El Lorax


Una película bastante acertada para la actualidad por su mensaje ecologista nos habla de Ted, un joven que esta enamorado de Audrey, quien desea un árbol de verdad, pues, viven en un lugar herméticamente cerrado y que sobreviven por aire embotellado.

Ted se decide a buscar el árbol para conquistar a Audrey, pero, las cosas no son tan fáciles a la hora de querer conseguir el árbol, la abuela de Ted le cuenta de un individuo que puede decirle como conseguir el árbol, pues, el sabe la historia de como fue que desaparecieron los árboles.

Illumination Entertaiment creadores de Mi Villano Favorito, le apuestan a esta historia del Dr. Seuss , muy acertada decisión por el mensaje ecológico que tanto hace falta en la actualidad, sin duda, una excelente película, muy recomendable para todo publico y muy entretenida y con mucho mensaje para los mas pequeños.

Calificacion:
Javo 8.5



SMasH News, Nota por Javo Hirashi

Ciclo "Los Niños en la Guerra" en el Museo de la Luz



Como ya es costumbre el Museo de la luz nos trae un Ciclo de Cine mas para el Mes de Abril y en esta ocasión tratara sobre los niños en la guerra.

Recuerden es ENTRADA GRATUITA

Viernes 6 de abril de 2012 Título: Voces Inocentes
Director: Luis Mandoki
País: MéxicoAño: 2004Duración: 106 min.Clasificación: Drama
Reparto: Carlos Padilla, Leonor Varela, Xuna Primus, Gustavo Muñoz, José María Yazpik, Ofelia Medina, Daniel Gimenez Cacho

Sinopsis: Chava, un niño de once años, vivirá los contrastes emocionales causados por la violencia, la lucha por la supervivencia, la búsqueda de trabajo, la unión familiar y el inesperado primer amor en tiempos de guerra. En un mundo polarizado en el que es difícil diferenciar entre lo bueno y lo malo, Chava nos mostrará que es posible elegir una salida distinta a la tradicional.

Viernes 13 de abril de 2012 Título: La lengua de las mariposas
Director: José Luis Cuerdas
País: España
Año: 1999
Duración: 96 min.
Clasificación: Drama
Reparto: Fernando Fernán Gómez, Manuel Lozano, Uxía Blanco, Gonzalo Martín Uriarte, Alexis de los Santos, Guillermo Toledo y Elena Fernández.


Sinopsis: Antes de que estalle la guerra civil española, Moncho de 8 años, conocerá la educación marcada por la tradición y la religión así como la visión liberal y científica del mundo. Será Don Gregorio, el maestro de escuela que no pega, quien le enseñará a observar en la naturaleza a seres como las mariposas, las cuales además de espiritrompa también tienen iridiscencias en sus alas.


Viernes 20 de abril de 2012 Título: Las tortugas pueden volar
Director: Bahman Ghobadi
País: Irán
Año: 2004
Duración: 95 min.
Clasificación: Drama
Reparto: Avaz Latif, Soran Ebrahim, Hiresh Feysal Rahman, Saddam Hossein Feysal, Abdol Rahman Karim y Ajil Zibari.


Sinopsis: En Kanibo, un pueblo del Kurdistán iraquí, Kak ‘Satélite’, Agrin, Hengov y Riga nos revelarán las marcas de la guerra en un grupo de niños mutilados, huérfanos y hambrientos que recurren a trabajos inhumanos para lograr sobrevivir en un mundo que presagia mayores desgracias.

Viernes 27 de abril de 2012 Título: La tumba de las luciérnagas
Director: Isao Takahata
País: Japón
Año: 1988
Duración: 93 min.
Clasificación: Animación. Drama
Reparto: Animación. Voces: Tsutomu Tatsumi    , Ayano Shiraishi, Yoshiko Shinohara, Akemi Yamaguchi.


Sinopsis: Durante los ataques de Estados Unidos a Japón durante la Segunda Guerra Mundial, los hermanos Seita y Setsuko, de 14 y 5 años, vivirán la experiencia de quedar huérfanos y tener que sobrevivir al rechazo, el hambre y los constantes bombardeos. En momentos tan adversos la fraternidad será fundamental para enfrentar los retos diarios y la luz de las luciérnagas iluminará brevemente su imaginación.





Museo de la Luz
Calle San Ildefonso no. 43
Centro històrico de la Ciudad de México.


SMasH News, Inf Museo de La Luz


Reseña Los Juegos del Hambre



Director: Gary Ross
Actores: Jennifer Lawrence,Josh Hutcherson,Woody Harrelson,Donald Sutherland
Género: Aventuras
Clasificación: B
Duración: 142 min.
Año: 2012


Los Juegos del Hambre pelicula basa en los libros de Suzanne Collins nos habla de un fururo en el cual un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio", sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito.

Nos realta la Historia  de una adolescente, Katniss Everdeen, que con tal de salvar a su pequeña hermana se ofrece como voluntaria para participar en Los Juegos Del Hambre, una serie de competencias televisadas en las que los participantes pelean a muerte y que cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil hasta que quede un solo superviviente.

La verdad no les quiero hacer "Spoilers" de la pelicula, pero si les puedo decir que hay unos efectos cuando traen llamas que no se ven creibles, en cuando a la actuacion de la protagonista Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen) es sobresaliente y lo que mejor queda adaptado de los libros de Suzanne Collins, ya que como fue dirijida a un publico de niños y adolecentes, (SI en ese orden) pues sientes como le fueron rebajando la escencia de la historia por asi decirlo.

Calificacion: 7.5

SMasH News, Nota por SMasH