Ciclo de Cine Surrealista en el Museo de la Luz


El Museo de la Luz nos trae en el mes de Marzo ciclo "surrealismo" con 4 grandes peliculas que seran Exibidas todos los viernes en punto de las 14:00hrs y recuerden, LA ENTRADA ES GRATIS.

 

02 de marzo a las 14:00 hrs. La Montaña Sagrada
Director: Alejandro Jodorowsky
País: Estados Unidos
Año: 1973
Género: Surrealista


Sinopsis:
Un alquimista (el propio Jodorowsky) reúne a un grupo de personas que representan los planetas del Sistema Solar. Su intención es someterles a una serie de ritos místicos para después viajar a la misteriosa isla de Loto. Una vez allí subirán a la Montaña Sagrada para sustituir a los dioses inmortales que dominan el mundo.
 

09 de marzo a las 14:00 hrs. The Wall
Director: Alan Parker
País: Reino Unido
Año: 1982
Género: Surrealista


Sinopsis:
La historia nos retrata la vida de una estrella ficticia del rock llamada "Pink", que se convierte en un antihéroe mentalmente enfermo debido a los traumas que la vida le va deparando. La muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial en una acción en la que los mandos británicos sacrificaron a muchos soldados, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, su mundo de superestrella, etc., son convertidos por él en ladrillos de un muro que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva. Durante un intento de suicidio con drogas, la alucinación lo convierte en un dictador fascista, el polo radicalmente opuesto a lo que "Pink" siente y es, señalando el punto sin retorno a la locura, pero que finalmente "Pink" no quiere traspasar. Finalmente se celebra "un juicio" ficticio y simbólico contra "Pink", que termina con la condena de derribar el muro y exponerse al mundo exterior, en una liberación final que permite a "Pink" volver a "fluir" y vivir otra vez.


16 de marzo a las 14:00 hrs. El Ángel Exterminador
Dirección: Luis Buñuel.
País: México.
Año: 1962.


Sinopsis:
Un grupo de burgueses de la ciudad de México son invitados a una cena en la mansión de los Nóbile después de asistir a la ópera. Mientras, los sirvientes y los cocineros sienten deseos de abandonar la mansión y se marchan. Al terminar la cena, los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón que desconocen, aunque no hay aparentemente nada que lo impida. A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida escasean, los personajes enferman y la basura se acumula. A partir de ese momento, las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se acaban perdiendo y los burgueses se comportan como auténticos salvajes.


23 de marzo a las 14:00 hrs. Julieta de los Espíritus
Dirección: Federico Fellini
País: Italia.
Año: 1965.
Género: Drama.


Sinopsis:
Giulietta Giulietta Masina es un ama de casa que duda de la fidelidad de su marido. Por eso acude a reuniones espiritistas buscando una señal que le haga reconocer que aún siente cariño por su marido y que puede recuperar a su amado Giorgio. Por casualidad conoce a Susy, su vecina sexy que sólo vive para el amor, y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta

Museo de la Luz
Calle San Ildefonso no. 43

Centro històrico de la Ciudad de México.


SMasH News, Nota por SMasH, Inf Museo de la luz y Mr Gus Pesado



Poemas y cantos de luz en el Museo de la Luz


Nuestros Amigos de El Museo de la Luz nos traen una actividad mas para cerrar el mes de Febrero y es nada mas y nada menos "Poemas y cantos de luz" que se llevara a cabo el Miercoles 29 de Febrero.

Gustavo Díaz y Museo de la Luz presentan:

Poemas en la luz.
De 19:00 a 19:40 hrs.

Una sesión arte y sensibilidad a través de la viva voz de poetas independientes, que compartirán su talento y mostraran sus adentros de la mano de versos con sentimiento.

Poetas invitados:

  • Omar Quintanar
  • Fabián el poeta prehispánico
  • Noe el poeta del metro
  • Javo Hirashi
  • Adrian Saucedo del colectivo Monos Cuatreros

20:00 a 20:40 hrs – Cantos de luz.
Más cultura menos violencia
JOAN SOTO CONTRATENOR

Espectáculo vocal acapella a cargo del contratenor Joan Soto que busca hacer reflexión sobre nuestro México actual a través de nuestra música, nuestra cultura y nuestra gente.

Una entrega musical que abarca géneros como la ópera, y la música mexicana.

Además puedes solicitar un recorrido guiado por cada una de las salas y los murales."Luminiscencias" y "Disección de Ojo".

Costo $15. Tel. 57024129 , ext.101, 103, 106 y 109.

La taquilla cierra a las 21:30 hrs.

Museo de la Luz
Calle San Ildefonso no. 43 en el Centro històrico de la Ciudad de México.


SMasH News, Nota por SMasH, Informacion Museo de la Luz



Soulfly Mexico 2012



Max Cavalera y compañia regresan nuevamente a Mexico en este 2012 con un nuevo disco en mano llamado "Enslaved", para dar algunas presentaciones en nuestro pais; los brasileños de Soulfly han confirmado tres fechas para el mes de marzo y los boletos ya estan a la venta.

La primera fecha es en Puebla el 5 de marzo en el Salon Country San Manuel, la segunda el 17 de marzo Guadalajara en el Foro Alterno y cerraran estas presentaciones el dia 18 de marzo al Salón Vive Cuervo del Distrito Federa.





SMasH News, Nota por SMasH

Reseña El Artista


Película que nos translada al la época dorada del cine en Hollywood… Nos narra la historia del actor George Valentin  (Jean Dujardin, Lucky Lucke) quien es un actor de cine mudo muy famoso, sin preocupaciones en la vida y una fama inmensa, conoce a Peppy Miller (Bérénice Bejo) quien una joven bailarina quien incursiona aspira a ser actriz.

Mientras pasa el tiempo en los años 20 George Valentin se reusa al cambio del cine mudo al cine sonoro y decide seguir renegándose al presente, mientras Peppy Miller va en acenso con el nuevo formato en cine…


Una Película muy original que a pesar de ser muda, hace al espectador sentir realmente esa época dorada del cine en Hollywood, además, cabe resaltar las buenas actuaciones y los excelentes actores de reparto.


Sin duda es una película que merece ser vista, además, es un tema bastante peculiar y un fresco, a pesar de que el formato de películas mudas es ya muy viejo, nos hace ver que la nostalgia, las cosas bien hechas, las buenas actuaciones, las cosas que se hacen con pasión y hasta la vida mismas, hacen una obra maestra como lo es esta película.



Nota: Cabe resaltar que el perro, fiel acompañante de George Valentin Cautiva y llena de picardía la pelicula.

Calificación:

Javo 9.5
SMasH 9.0



SMasH News, Nota por Javo Hirashi



Reseña La Dama de Negro


Director: James Watkins
Actores: Daniel Radcliffe,Ciarán Hinds,Janet McTeer
Género: Terror
Clasificación: B
Duración: 96 min
Año: 2012


En esta version de la La Dama de Negro veremos a un joven abogado de Londres interpretado por Daniel Radcliffe que es forzado a dejar a su hijo de tres años y emprender un viaje a una tranquila aldea con el deber de encontrar unos documentos del ultimo propietario de la casa de Eel Marsh.

Pero cuando llega a la escalofriante y vieja mansión, descubre secretos oscuros en el pasado del pueblo.

Sq sentido de incomodidad va en aumento cuando vislumbra a una mujer misteriosa vestida toda de negro.

Se puede decir que la pelicula es bastante entretenida, te va envolviendo poco a poco en la trama, y esta llena de suspenso, aun que sera dificil para Harry potter, perdon Daniel Radcliffe quitarse el papel que tuvo por años y que lo hizo famoso en todo el mundo, ya que el papel que aqui interpreta es para una persona mas adulta, la historia es muy simple pero recomendable y el final es triste aun que "Amigable" a la audiencia.

Calificacion:

SMasH 8.0
Javo 7.0



SMasH News, Nota por SMasH


James Regresa a Mexico en 2012

Foto por jerry tye



James banda de rock alternativo provenientes de Inglaterra, han dado un comunicado en el cual están anunciando una gira en este 2012, recordemos que ellos ya estuvieron en México ofreciendo una presentación en el Corona capital del 2010.

En esta gira de 2012 ya contemplan 2 fechas para México, aun que las sedes están por confirmar, sin mas aquí las fechas.

Apr 07 Vancouver, BC – The Commodore Ballroom
Apr 08 Seattle, WA – Neumos Crystal Ball Reading Room
Apr 09 Portland, OR – Roseland Theater
Apr 11 San Francisco, CA – The Independent
Apr 13 Indio, CA – Coachella Valley Music and Arts Festival
Apr 15 Las Vegas, NV – Hard Rock Cafe On The Strip
Apr 16 Tempe, AZ – Marquee Theatre
Apr 18 Tucson, AZ – The Rialto Theatre
Apr 19 San Diego, CA – House Of Blues
Apr 20 Indio, CA – Coachella Valley Music and Arts Festival
Apr 25 Monterrey, Mexico - Details to be announced
Apr 26 Mexico City, Mexico - Details to be announced
Apr 28 Santiago, Chile - Teatro Caupolicán
Apr 30 São Paulo, Brazil - Details to be announced
May 02 Buenos Aires, Argentina - Details to be announced


SMasH News, Nota por SMasH



Ciclo Japon en el Museo de la Luz


El Museo de la Luz acaba de abrir el cine club en sus instalaciones y lo inaugura en este mes de febrero con algo del mejor cine mundial,  con el ciclo "Japon", las Funciones son todos los Viernes a las 14:00Hrs y la Entrada es GRATIS.

San Ildefonso Nº 43 Col. Centro Histórico
Del. Cuauhtémoc México, D.F.
Tel. 57023183





Viernes 3 AZUMI
Director: Ryuhei Kitamura
País: Japón
Año: 2003
Duración: 129 min
Clasificación: C
Reparto: AYA UETO / SHUN OGURI / HIROKI NARIMIYA / KENJI KOHASHI


Sinopsis: Basada en un comic y concebida para un público juvenil en busca de emociones de
shockeantes, efectos asombrosos y violencia cruel sangrienta, Azumi una joven huérfana
protegida por un guerrero anciano, interpretada por la estrella de Pop Aya Ueto se vuelve un
delirio de artes marciales coreografiadas de manera increíble, mientras un ejército de infames
tiranos del Japón feudal, ventajosos y arteros, esperan ansiosos a los guerreros jóvenes
comandados por Azumi, para la batalla final en la que se pronostican muchos, pero muchos
muertos.


Viernes 10 La Fortaleza Escondida
Director: Akira Kurosawa
País: Japón
Año: 1958
Duración: 123 min
Género: Aventura y Acción
Reparto: Toshiro Mifune, Misa Uehara, Takashi Shimura, Susumu Fujita, Eiko Miyoshi.


Sinopsis: Dos campesinos, cegados por la ambición y el poder, se cruzan en su camino de
regreso de la guerra, con un misterioso samurái que los guía a una fortaleza llena de oro…Este
poderoso samurái es la escolta de una princesa que debe retomar a su reino. Y usara esa codicia
de los guerreros para cumplir su cometido y lograr salvar la vida de la dama. Una aventura sin
precedentes del maestro Kurosawa, que algunos consideran la principal influencia de películas
como la guerra de las galaxias.

Viernes 17 Los Siete Samurai
Director: Akira Kurosawa
País: Japón
Año: 1954
Duración: 200 min
Género: Drama
Reparto: Toshirô Mifune, Takashi Shimura y Keiko Tsushima


Sinopsis: Una villa pacífica es atacada por un grupo de ladrones forajidos, que dejan
destrucción y caos a su paso. Con el fin de encontrar una solución, 7 hombres empeñados en
acabar con la amenaza, impondrán la libertad y la justicia, en una batalla épica que se
convierte en leyenda…


Viernes 24 Violines en el cielo
Director: Yojiro Takita
País: Japón
Año: 2008
Duración: 130 min
Género: Drama
Reparto: Masahiro Motoki, Tsutomu Yamazaki, Ryoko Hirosue, Kazuko Yoshiyuki


Sinopsis: Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) es un celista que toca para una orquesta sinfónica
en franco declive, a tal punto que el dueño decide disolverla. Desempleado, Daigo y su esposa
Mika (Ryoko Hirosue) deciden volver al pueblo natal de aquél, a la casa que su madre, recién
fallecida, le ha dejado como herencia. Allí busca empleo y atiende un anuncio de lo que parece
ser una agencia de viajes, pero que en realidad es una empresa dedicada al antiguo arte del
"Nokanshi", la preparación de los difuntos para su último viaje. El trabajo es menospreciado
socialmente y también para Daigo resulta repelente, pero lo acepta por la paga. Con el tiempo,
descubre la profunda dignidad de su oficio y empieza a desempeñarlo con maestría y orgullo.



SMasH News, Nota por SMasH


Reseña Los Descendientes


Director: Alexander Payne
Actores: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller
Género: Drama
Clasificación: B
Duración: 115 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2011



Los descendientes es una película dramática dirigida, producida y escrita por Alexander Payne, y basada en la novela de Kaui Hart Hemmings, en la cual nos cuenta la historia de Matt King un adinerado hombre de negocios que se ve obligado a reconsiderar su pasado y futuro cuando su esposa sufre un terrible accidente. Así, Matt intenta mejorar la relación con sus hijas, Scottie, de 10 años, y la rebelde Alexandra, de 17, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia, una herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable.

Debemos decir que aqui George Clooney da una de las mejores actuaciones de su carrera, para muchos la mejor ya que por esta pelicula esta nominado al oscar como mejor actor, en cuanto a la pelicula te muestra al principio un Háwai REAL y no tan paradisiaco como muchos pensamos, pero conforme avanza se centran mucho en las zonas paradisiacas ya que Clooney interpreta a alguien adinerado, pero eso pasa a un segundo termino ya que la historia es muy bien manejada por Alexander Payne, ya que veremos aun Cloney con mucha frustracion de no poder hacer y decir las cosas que se deben ya que debe contenerse para un bien mayor, realmente muy buena pelicula vale la pena verla en cartelera o rentarla cuando sea el momento.


Calificacion: 8.0



SMasH News, Nota por SMasH



Tenacious D anuncia Nuevo Disco


Tenacious D es una banda de rock estadounidense integrada por los actores Jack Black y Kyle Gass, quienes fungen como el vocalista principal y guitarrista, respectivamente.

Tenacious D, hasta el momento ha lanzado 2 álbums,"Tenacious D (2001)", "The Pick of Destiny (2006)" y para este 2012 han dado a conocer el lanzamiento de "Rize of The Phoenix".

Todo parece indicar que se viene el nuevo disco en el mes de Mayo y no solo eso también realizaran una presentación en el "Sasquatch Festival 2012".


SMasH News, Nota por SMasH