Entrevista Personajes Subterraneos



PERSONAJES SUBTERRANEOS

Se oye el timbre de un celular en el andén del metro Hidalgo, en la línea 3, quien contesta se apresura, su cita es en el MUMEDI, a media cuadra de la plancha del Zócalo a las 12:00 hrs., faltan diez minutos, aún debe transbordar y no tiene la certeza de que dirección tomar, Taxqueña o Cuatro Caminos. Pierde segundos valiosos consultando la guía del metro, se tropieza con la gente, baja rápidamente las escaleras pero no alcanza al convoy. Espera el siguiente y lo aborda. En su mp3 escucha con cierta melancolía el “Fuerza Natural” de Gustavo Cerati, se pregunta: ¿cómo estará el pibe? Llega a la estación Zócalo, sale y atraviesa la plancha como bala, con un sólo objetivo: entrevistar a un par de chicos que tienen un proyecto de radio por Internet, son las 12:03.

Fuera del MUMEDI David y Erick esperan, platican, comentan varias cosas. Especulan acerca del tiempo que durará la entrevista. Erick Vázquez, el Sua, encargado de las Relaciones Públicas, reconoce a quién los entrevistara, le presenta a David Munguia, SMasH, administrador y director general de Smash Radio.


Entrevista por Shamira de Personajes Subterraneos.


Lee La ENTREVISTA COMPLETA EN PERSONAJES SUBTERRANEOS

SMasH News.

Entrevista con el Ing.Rogelio Bahena Este Miercoles 2 de junio en de 7 a 9



El Ing. Rogelio Bahena hablara sobre “sistema de alarma sísmica vía celular”

Este sistema de alarma celular se llama SASTEL y es el primer alerta sísmico en su tipo el cual emplea un sistema propio basado en tecnología satelital y GSM que emite una señal de alerta sísmica por medio de un mensaje a teléfonos móviles.

Es la primera alerta sísmica en brindar un tiempo entre 70 y 200 segundos antes de que suceda el sismo.

Si quieres saber mas sobre este método y sobre los sismos que se avecinan no te pierdas la entrevista este miércoles 2 de Junio en punto de las 19:00 horas por el programa “de 7 a 9”


SMasH News.

Los Lobos sacaran Nuevo Disco


Los Lobos es una banda de rock creada por hijos de inmigrantes mexicanos asentados en Los Ángeles (California), cuyas influencias provienen del rock and roll, el tex-mex, la música country, el folk, el rhythm & blues, el blues, Etc.

La banda californiana, han dado a conocer que estan por lanzar nuevo álbum, llevará por título “Tin Can Trust”, su primer trabajo inédito despues de cuatro años, estará disponible a partir del próximo 3 de agosto.

SMasH News.

The Sound Strike contra Arizona



The Sound Strike es Un Movimiento creado por Zach de la Rocha (Rage Against the Machine), en el cual hacen ver el repudio contra la ley SB1070 de Arizona.

Este es un pequeño fragmento:

"Existe una situación crítica en el estado de Arizona y necesitamos tu atención.

En caso que no sabias, el estado de Arizona paso una legislación llamada SB1070 que fue firmada a ley por la Governadora Jan Brewer. Esta ley legaliza la práctica de categorizar a las personas por perfil racial.

Con la nueva ley, los agentes de policia tendrán que detener a cualquier persona para verificar sus documentos de identidad en caso de que tengan una "sospecha razonable" de que pueda ser un indocumentado. Y si las personas que acosan no tienen prueba que nacieron en EEUU, hasta pueden ser arrestados y detenidos. Ademas sanciona como delito el ser indocumentado. ¡Esto hay que frenarlo ahora mismo!"

Estos son los artistas que se suman contra la ley SB1070 :

  • Cypress Hill
  • Juanes
  • Conor Oberst
  • Los Tigres del Norte
  • Rage Against the Machine
  • Cafe Tacvba
  • Micheal Moore
  • Kanye West
  • Calle 13
  • Joe Satriani
  • Serj Tankian
  • Rise Against
  • Ozomatli
  • Sabertooth Tiger
  • Massive Attack
  • One Day as a Lion
  • Street Sweeper Social Club
  • Spank Rock
  • Sonic Youth
  • Tenacious D

Actualmente hay 1070 firmas y contando en contra de esta ley.

SMasH News.

Dante Spinetta De Gira


El buen Dante Spinetta a dado a conocer que realizara una gira para Promocionar Lo que es su mas reciente disco llamado Pyramide.

"Pyramide", su tercer álbum solista, fue íntegramente producido por Dante y cuenta con invitados especiales como Fito Páez, René (Calle 13) y Adrián Dargelos (Babasonicos). El álbum incluye 12 tracks, y muestra a un Dante más consolidado en lo que el mismo reconoce como una unidad de espíritu, cuerpo y alma.

La gira arranca por argentina y luego la idea es hacer toda América latina.

De Pyramide se puede escuchar el sencillo Mostro en SMasH RadiO y en algunas otras radio difusoras.

Se planea que el próximo sencillo sera Me quiere No Me quiere.

SMasH News.

Gorillaz Tomara el lugar de U2 en Glastonbury



Hace algunos días se anuncio que U2 cancelaría su presentación como banda telonera en uno de los escenarios de Glastonbury.

Ahora se confirma que la banda encargada de tomar su lugar como teloneros es nada mas y nada menos que Gorillaz.

En un comunicado oficial dicen lo siguiente:

"Estamos muy contentos de anunciar que el viernes por la noche en el escenario Pyramid los teloneros serán Gorillaz, quien llamó a ofrecer sus servicios después de enterarse de la cancelación de u2".

SMasH News.

U2 Cancela Glastonbury y Gira en EUA


El la pagina Oficial de U2 se informo que el grupo no participara en el Festival Glastonbury, que se celebrará entre el 24 y el 27 de junio.

Bono, fue operado por un problema en el nervio ciático, el cantante de U2, abandonó este martes el hospital donde estaba ingresado en Alemania tras someterse a la a operación de urgencia en la espalda, pero la lesión ha obligado a la banda irlandesa a posponer todos los conciertos en América del Norte, parte de su gira mundial.

Los doctores estiman que su recuperación se extenderá durante un mínimo de ocho semanas, en las que deberá someterse a rehabilitación.

Por otra parte Lenny Kravitz sera telonero de U2 en America, el cantante abrirá los próximos conciertos de la banda irlandesa U2, mismos que fueron pospuestos hasta nuevo aviso.

SMasH News.

Muere bajista de Slipknot


Slipknot es una banda norteamericana de metal alternativo formada en 1995 en Des Moines, Iowa. Desde el año 1999, mantiene su formación después de diversos cambios en la misma.

Paul Gray, de 38 años, fue hallado sin vida el lunes por personal del hotel Town Plaza en Urbandale, cerca de Des Moines (centro), donde se alojaba.

Los técnicos forenses del estado de Iowa, efectúan pruebas toxicológicas para intentar determinar las causas de la misteriosa muerte de Paul Gray.

Descance en Paz Paul Gray.

SMasH News.

Kane Lynch 2 Dog Days


Los peligrosos criminales Kane y Lynch se reinventan para la segunda parte de sus accidentadas aventuras, nuevo estilo visual, cambio de roles entre los protagonistas, y nuevo escenario para sus salvajes y despiadados tiroteos.

Lejos de conformarse con repetir y mejorar los patrones del primer videojuego de las series, para la segunda parte de Kane & Lynch sus creadores han optado por poner patas arriba la fórmula del original.

Esta nueva entrega parece superará al anterior en todos los aspectos.

SMasH News.

Moby Metalero?


En el mes de Abril Moby decidió formar un grupo de Heavy metal llamada "diamondsnake" que tendrá como integrantes a el vocalista Phil Costello, como bajista; Dave gill, “Tomato” como baterista y Moby estaría en la guitarra principal.

La nueva agrupacion ya cuenta con probables 15 canciones teniendo a Scott Norton como productor y fueron producidas en os estudios Headgear de Brooklyn, .Diamonsnake devela que su debut sera en en el Highline Ballroom de Nueva York para el 17 de junio. también se presentará en una sesión en vivo para el WFMU 91.1 en New Jersey para el 15 de junio.

Esta agrupacion dice que decidieron unir sus talentos ya "que comparten un amor por entrar en un cuarto chico y oscuro y mohoso, enchufar algunos amplificadores, y tocar lo más alto posible por un largo tiempo”.

Absolutamente todos los seguidores de Moby ya esperan con ancia ver esta nueva faceta del artista ahora solo restaria ver su debut para probar su suerte en el esenario del heavy metal.

SMasH News, Nota por Le Xhunde Du Ponge de SMasH RadiO

CERATI Entre La Vida y La Muerte


Lejos de lo que se había dicho sobre la isquemia cerebral transitoria; el cuadro descrito inicialmente por los médicos sufrió un imprevisto agravamiento.

Actualmente el ex vocalista de soda stereo se devate entre la vida y la muerte después de someterse a una operación, en estos momentos el interprete se mantiene en terapia intensiva en un estado de coma inducido.

Las complicaciones de su estado pueden deberse a que tal era adicto ala nicotina como afirmaron los médicos que lo tratan en el centro medico La Trinidad (en Caracas, Venezuela).

La Ex-esposa del Rockero y madre de sus hijos Benito y Lisa,la modelo y DJ chilena Cecilia Amenábar, dijo que confía que su Ex-esposo saldrá bien de esto pero admitió que éste tenía una seria adicción a los cigarrillos. “Pasa que desde los 18 años que fuma 40 cigarrillos diarios”. (Con información de agencias).

Por otra parte, a pedido de la familia, el director del instituto Fleni de Buenos Aires, doctor Ramón Leiguarda, está en contacto permanente con los médicos venezolanos y se preve su inminente viaje a Caracas.

Solo esperemos que cerati se recupere después de este pequeño bache en su salud aunque afirman que no volverá a ser el mismo.

SMasH News, Nota por Le Xhunde Du Ponge de SMasH RadiO

Robin Hood


Director: Ridley Scott
Actores: Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt
Género: Aventuras
Clasificación: B
Duración: 140 mins.
País Origen: Estados Unidos
Año: 2010


Esta Super Producción marca el regreso del ganador del Oscar, Russell Crowe, quien da vida al legendario personaje Robin Hood quien, en la Inglaterra del siglo XIII, combate al malvado Sheriff de Nottingham auxiliado por una banda de proscritos.

Para muchos un ladrón, pero para otros un héroe, Robin Hood luchará por el amor de Lady Marian (Cate Blanchett), así como por la justicia entre los desvalidos, como un símbolo de libertad para su gente.

Pero a diferencia de la ya conocidas versiones de este heroe no se basa en la vida que Robin hood llevaba acabo el Bosque de sherwood y de barnsdale, cerca de la ciudad de Nottinham si no en la vida que llevaba Robin de Locksley y como llego a Nottingham en si se centra en su travecia en las cruzadas y como se convirtio en robin hood el protector de los pobres.

Esto y mas Informacion en la Seccion de cine todos los miercoles de 9pm a 11pm solo por SMasH RadiO.


SMasH News, Nota por Le Xhunde Du Ponge de SMasH RadiO

Descance en Paz Ronnie James Dio


Ronnie James Dio (de nombre real Ronald James Padavona; 10 de julio de 1942 - 16 de mayo de 2010) fue un cantante que alcanzó la fama y el reconocimiento por su esfuerzo y trabajo en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y DIO.

Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas de la historia del heavy metal.

Su esposa, Wendy Dio ha dejado un comunicado en la web oficial del artista:

"Hoy mi corazón está roto, Ronnie se ha ido a las 7:45 am de hoy, 16 de mayo. Muchos, muchos de sus amigos y familiares han estado junto a él para decirle adiós antes de que se marchase.

Ronnie sabía lo muy querido que era. Por eso, apreciamos todo el amor y el apoyo que nos habéis dado. Por favor, concedanos unos pocos días de privacidad para afrontar esta terrible pérdida y saber que él los amó a todos y que su música vivirá para siempre."


SMasH News.

Nintendo Revela mas del 3DS

Nintendo a revelado algunas funciones de su nueva consonsola portatil el 3ds

El presidente de nintendo, satoru iwata, ha adelantado a forbes, que la funcionalidad 3d de la próxima portátil puede desactivarse fácilmente, permitiendo disfrutar de los juegos en su manera tradicional.

Nintendo 3DS será mostrada en todo su esplendor en el inminente E3 donde se dara su fecha de lanzamiento.

No te pierdas Jueves de Enfermedad de 7 a 9 Pm Por SMasH RadiO.

SMasH News, Nota por Le Xhunde Du Ponge de SMasH RadiO

Ya viene E3 2010

El pasado 10 de mayo se dio a conocer la fecha de este magno evento que se celebra una vez al año.

La fecha del evento sera el 15 de junio de el 2010, El lugar el centro de convenciones de los Ángeles.

Es la máxima expocision de videojuegos del mundo con compañías de renombre así como Komani, Sony, EA, Microsoft entre otras dando a conocer sus nuevos productos, videojuegos nuevos software entre otras cosas.

Este evento es el más esperado a lo largo del año en la rama de videojuegos ya que aquí se dan todos los lanzamientos de los juegos y las fechas de ventas también teniendo la posibilidad de obtener algunos títulos antes que nadie…

SMasH News, Nota por Le Xhunde Du Ponge de SMasH RadiO

Jaguares, Maldita Vencindad Y mas En el Zocalo.


Este proximo domingo 16 de mayo del 2010, a las 4 pm en La Plancha del Zocalo de la Ciudad de Mexico se presentaran Grandes Bandas del Rock Mexicano, el motivo, es por el absoluto repudio a Ley anti inmigrante de Arizona.

El rock mexicano estara protestando en el Zócalo Las bandas confirmadas son Jaguares, Maldita Vecindad, Molotov, Nortec y Tijuana No!, el acceso es libre.

SMasH News.

Red Hot Chili Peppers preparan Nuevo Disco


Red Hot Chili Peppers ya se encuentra trabajando en lo que será el sucesor de "Stadium Arcadium" 2006.

Chad Smith, baterista de Red Hot Chili Peppers confirmo que la banda liderada por Anthony Kiedis, ya se encuentra en el estudio de grabacion a trabajando en su siguiente material.

Red Hot Chili Peppers trabajarán bajo la producción musical de Rick Rubin, y grabarán con su nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, reemplazo de John Frusciante, quien anunció su salida por segunda ocasión de esta agrupación.

Smith dio mas detalles de cuando estará listo el disco, pero se espera que más adelante den a conocer más al respecto.

SMasH News

Ozzfest 2010



Después de tomarse un descanso en el 2009 para grabar su nuevo álbum, Ozzy Osbourne anunció que sí habrá Ozzfest 2010.

El Festival regresará con seis fechas por diversas ciudades de Norteamerica, iniciando el 14 de agosto en California.

Los headliners de la edición 2010 del Ozzfest incluyen a: Ozzy Osbourne, Mötley Crüe y Rob Halford (Judas Priest), además de actos como DevilDriver, Black Label Society, Drowning Pool, Kingdom of Sorrow, Goatwhore, Skeletonwitch, Saviours y Kataklysm.

Las localidades para las diversas fechas estarán disponibles a partir del 22 de mayo vía: ozzfest.com y livenation.com

SMasH News Fuente warp

Resident Evil 4: Afterlife


Resident Evil es una saga de videojuegos y una franquicia de medios, entre los que se incluyen cómics, novelas, películas.

Resident Evil 4 es la primera película que aprovechará todos los recursos de la nueva tecnología 3D creada por James Cameron, el film empezó a rodarse a partir de septiembre de 2009 en 3D.

El guión está escrito por Paul W. S. Anderson, el director de la primera película, en esta cuarta y tal vez última parte? Alice se volverá a reunir con Claire Redfield en una ciudad de Los Angeles infectada por los virus T y G, para intentar terminar de una vez por todas con la amenaza desatada años atrás por la corporación Umbrella.


Sinopsis:

Alice recorre los Estados Unidos en busca de supervivientes y llega hasta Los Ángeles, ciudad devastada y ocupada por una legión de muertos vivientes, pero en la que aún hay personas que no han sido infectadas por el virus T.

Ahora Alice deberá enfrentar peligros inimaginables y también a nuevas clases de criaturas. Ella debe luchar contra Albert Wesker el presidente de la Corporación Umbrella y derrotarle, junto a un ejercito de clones suyos.

El filme tiene de nuevo más villanos, más mutantes y más heroínas dispuestas a dar batalla.

El filme se estrena el 10 de septiembre en Estados Unidos.

SMasH News



Juego Toy Story 3


Han pasado mas de 10 años desde que conocimos a Woody, el juguete favorito de Andy y el primer héroe de Toy Story.


La tercera parte de Toy Story se estrenará en cines el 18 de junio de 2010. Y por lo que parece llega cargada de aventuras y diversión.

Toy Story 3 The Videogame, estara disponible para todas las consolas, desde el PSP o DSi, hasta el PS3, el 360 y Wii.

Toy Story 3 The Videogame será lanzado al mercado el 15 de junio de 2010 e incluirá un nuevo modo de juego mediante un nuevo elemento, el "Toy Box" (o baúl de juguetes), mismo que permitirá crear mundos personalizados, creando a su vez nuevas y emocionantes aventuras.

SMasH News


Entrevista con Eljuri


Mayo 3 de 2010

Eljuri, canta autora y guitarrista, es de origen neoyorquino con descendencia ecuatoriana. Desde muy chica ha estado en bandas de punk rock y ahora nos presenta su más reciente álbum como solista “En paz” esto es lo que nos dice en una entrevista exclusiva para smash radio:

Hola Eljuri muy buenos días. ¿Qué tal te sientes en tu primer visita a México?
Oh muy bien, la gente es muy cálida y me ha tratado de maravilla.

He sabido que eres de origen neoyorquino y tienes descendencia latina?
Oh si si, tengo descendencia ecuatoriana de hecho, es por eso que en este proyecto he decido tener esta influencia latina.

¿Cuáles son tus influencias?
A los 17 años empecé con The clash, police y bob marley. Mas tarde mi influencia se inclino mas a mi descendencia latina y empecé a escribir mis letras en español en vez de ingles. Mis padres también son influencia, mi madre es compositora de tango bolero y mi padre es actor. Gracias a eso escuchaba mucho tango y flamencos pero al mismo tiempo estaba escuchando ahLed Zepellin ja.

¿Cómo empezó tu carrera en la música?
Yo empecé de muy chica en una banda en Nueva York.

¿Cuál es el sencillo que estas promocionando en este momento?
Tenemos 2 sencillos el primero es “Una ola” que es un hit en estados unidos en los canales de reggae y el siguiente es “Jaula” es una canción que fusiona el flamenco con rock y donde me hecho mis solos de guitarra por que me encanta tocar la guitarra.

¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?
Yo tengo mi Propio estudio de grabación en casa. Todos los arreglos yo los hago en mi estudio yo tocando los instrumentos y de allí cuando grabo un disco, lo hago con gente que me apoya que son very very amazing musicians.


Y bueno ya para no quitarte el tiempo ¿Qué te gustaría decir para smashradio?
Me encantaría decir que yo estoy viajando y siempre estoy en gira, en contacto con mis fans en my space y facebook y mi pagina de web es eljurimusic.com y que me visiten, por que asi estoy en contacto para saber que piensa la gente. Estoy en aquí en México y quiero saber cuales son las perspectivas de todo los rockeros en México, también reggae y todo ese espíritu, como piensa la gente aquí, es lo que yo quiero aprender y apreciar, seria influencia para mi música y mis shows.



Para saber más de Eljuri, su música y próximos eventos visiten:

http://www.mypace.com/eljuri o www.eljurimusic.com

SMasH News, Entrevista por Javo Hirashi de SMasH RadiO.